hv1

La persona Natural o jurídica que recibe la invitación a cotizar, previa invitación general, debe dar respuesta a todos y cada uno de los siguientes items, conjuntamente con su propuesta económica:

a. El objetivo central de esta invitación, es obtener la presentación de propuestas profesionales para la prestación del servicio de Revisoría Fiscal, que permitan en su información ser comparativas con otras propuestas que se presenten.

b. En caso de ser Persona Jurídica, debe allegar Certificado vigente de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio, expedida con no más de treinta días a la presentación de la propuesta. En caso de ser necesario por aspectos de cuantía deben adjuntar copia del acta de Junta Directiva o de Accionistas sobre la autorización para contratar con Parque Central Bavaria PH., los servicios de Revisoría Fiscal, teniendo en cuenta el valor del contrato con vigencia un año.

c. El proponente debe relacionar la Experiencia en temas de REVISORÍA FISCAL en Copropiedades con más de 150 unidades privadas, de uso mixto preferiblemente y con ingresos anuales superiores a Mil Millones de pesos. En este caso, deben relacionar los contratos suscritos en los últimos cuatro años, con datos actuales del contratante, vigencia de cada contrato y valores anuales de cada convenio por honorarios. Esta información es muy importante para la valoración a realizar.

d. El proponente debe hacer énfasis en la experiencia específica que debe tener quien ejerza la revisoría fiscal en la Ley 675 de 2001, requisito que aplica para el revisor principal como para el propuesto como suplente. Dicha experiencia deberá ser no menor a cuatro (04) años posteriores a la expedición de la Ley 675 de 2001.

e. La oferta que sea presentada, debe tener una vigencia para la decisión de PARQUE CENTRAL BAVARIA PH., hasta el 31 de Octubre del año 2013.

f. El Proponente en su propuesta, debe definir el alcance de los servicios de Revisoría Fiscal en cuanto plena identificación de la persona (natural) que ejercerá como Revisor Fiscal principal y como Revisor Fiscal Suplente, así como de los delegados, en caso de proveer este servicio. Ni la sociedad proponente ni la persona natural que presente la propuesta, ni las personas naturales que ejercerán como Revisores Fiscales, podrán tener antecedentes disciplinarios ni sanciones legales por la indebida o errónea prestación del servicio. Este tema deberá ser debidamente informado por el representante legal de la persona jurídica o el proponente persona natural, en la propuesta que se presente. El proponente ni las personas naturales que ejercerán estos cargos, no podrán tener antecedentes judiciales.

g. Considerando la incidencia que los aspectos tributarios tienen en el funcionamiento normal de una copropiedad, se requiere que quien sea propuesto como revisor fiscal principal cuente con formación a nivel de especialización o maestría en ciencias tributarias o gerencia tributaria y posea experiencia específica profesional en el tema tributario igual o superior a dos (2) años, posteriores a dichos estudios.

h. La experiencia profesional del revisor fiscal principal y del suplente, deberá ser superior a 10 años, por cada uno de ellos, contados desde la fecha de la expedición de la Tarjeta Profesional.

i. La revisoría fiscal deberá rendir informes mensuales de las labores de auditoría ante el Consejo de Administración General y Consejos Directivos de Administración.

j. Las labores de revisoría fiscal serán desempeñadas por quien ejerza como principal, pudiendo ser asistido por un profesional de contaduría pública, sin perjuicio de las responsabilidades que le asisten a quien actúa como principal ante la copropiedad.

k. El Revisor Fiscal seleccionado, cumplirá con las normas aplicables a dicho servicio, conforme el código de Comercio, leyes contables aplicables y los pronunciamientos de la Junta Central de Contadores.

La oferta, además de lo anterior, debe contener en forma detallada, la siguiente información:

a. Relación del equipo humano de trabajo que destinará para el servicio de Revisoría Fiscal en las instalaciones de Parque Central Bavaria PH. De cada persona deben allegar formato de hoja de vida en el cual se pueda identificar la persona, datos generales, estudios cursados y aprobados, experiencia detallada en su profesión o campo y experiencia relacionada con el servicio que se pretende prestar. La oferta deberá presentar, de la manera más clara posible, aspectos técnicos y del personal ofrecido para la completa verificación de la misma por parte del estudio que adelantará PARQUE CENTRAL BAVARIA PH.

b. Parque Central Bavaria PH proveerá un sitio de trabajo, pero no equipos eléctricos o electrónicos para este servicio.

c. Relación sobre las horas hombre/mes que dedicará la Revisoría Fiscal en la prestación de sus servicios a Parque Central Bavaria PH y un cronograma base de trabajo mensual, proyectado desde el mes de Septiembre a Diciembre del 2013 y todo el año 2014. Para efecto de tener en cuenta la propuesta el proponente fundamentará su oferta en un promedio de mil trecientas cuentas de cobro mensuales a los propietarios y auditar nueve contabilidades que se llevan en cada uno de los componentes y servicios que tiene la propiedad horizontal.

d. Relación de los servicios anexos o complementarios que se ofrecen como adicionales por la firma de Revisoría Fiscal a Parque Central Bavaria PH, desde las oficinas centrales de la Revisoría Fiscal y sobre los que PARQUE CENTRAL BAVARIA PH podrá utilizar durante la vigencia del contrato. Igual consideración frente a proponentes personas naturales. En caso de tener publicaciones, revistas, artículos, página WEB que hacen parte del portafolio del proponente que ofrece los servicios de Revisoría Fiscal, debe informar si dichos documentos podrán ser utilizados por PARQUE CENTRAL BAVARIA PH durante la vigencia del contrato.

e. La oferta deberá presentar, de la manera más clara posible, aspectos técnicos y profesionales para la completa verificación de la misma por parte del estudio que adelantará PARQUE CENTRAL BAVARIA PH.

f. La oferta tendrá una hoja exclusiva para presentar la propuesta económica del servicio, discriminando el valor del servicio y el valor del impuesto IVA, en forma mensual, firmada por el representante legal de esa sociedad o por el proponente persona natural (hoja escaneada). Este valor será incrementado luego del vencimiento del primer año de vigencia y ejecución del contrato, en el ciento por ciento del IPC anual al cierre del año anterior, determinado al mes anterior de vigencia del contrato, en caso de ser seleccionado.

g. El Revisor Fiscal seleccionado o el delegado de la Revisoría Fiscal, deberá acompañar al Representante Legal en las reuniones de Consejo de Administración que se realicen en cada manzana o componente, así como en reuniones del Consejo General de Administración y por supuesto en la Asamblea General y en las Juntas de Propietarios que se convoquen.

h. El Revisor Fiscal seleccionado, deberá dentro de los tres días siguientes a la firma del contrato, constituir ante compañía de seguros una póliza, a su costa y a favor de PARQUE CENTRAL BAVARIA PH., que ampare el cumplimiento del pago de salarios y prestaciones sociales, indemnizaciones y todo pago laboral, con vigencia de 48 meses y en cuantía del 15% del valor del contrato, resultante de aplicar la tarifa aprobada por 12 meses.

i. El revisor fiscal seleccionado debe presentar a PARQUE CENTRAL BAVARIA PH., mensualmente con su cuenta de cobro, copia legible de las constancias de afiliación vigentes al régimen de riesgos laborales ARL y seguridad social, lo mismo que copia del RUT. En caso de corresponder a una persona jurídica, debe presentar la constancia de afiliación a la seguridad social de las personas designadas para este servicio, ARL y la constancia del pago respectivo del mes anterior.

CRONOGRAMA DE VERIFICACIÓN Y SELECCIÓN

1. La propuesta dirigida a PARQUE CENTRAL BAVARIA PH., debe ser remitida a la página inicial, a más tardar el día 20 de agosto de 2013 a las 2:00 p.m. No se deben hacer anotaciones por fuera de lo solicitado, ni tampoco habrá lugar a enviar sobres o información posterior sobre documentación ya presentada.

2. La Administración verificará esta página a las 2:10 p.m. del día 20 de agosto de 2013 para verificar las ofertas que se hubieren presentado. Documentación o correos que lleguen con posterioridad a la fecha y hora prevista en el numeral anterior no se tendrán en cuenta, como tampoco sobres o correspondencia de este tema que sea remitida a las oficinas de la Administración o miembros del Consejo; dichos documentos serán destruidos, de lo cual se elaborará el acta respectiva.

3. Las ofertas recibidas serán verificadas por parte del Consejo de Administración. De las ofertas que cumplan los requisitos básicos se establecerá un grupo de ofertas viables y un grupo de ofertas no viables. De estos procesos se dejará la evidencia correspondiente. En el evento de no recibir propuestas o que las mismas no se consideren viables se podrá optar por no continuar con el procedimiento, solicitar nuevas propuestas, tomar cualquier otra determinación sin que ello conlleve obligaciones a cargo de la propiedad horizontal.

4. Con las ofertas viables, el Consejo de Administración elaborará un cuadro comparativo y ese documento será presentado para verificación y selección de la Asamblea General de Propietarios, que se realizará para los meses de Agosto y Septiembre de 2013. De la viabilidad de las propuestas, se le informará a los proponentes para que conozcan sobre el estado de la invitación.

5. Luego de la determinaciòn de la Asamblea General se informará la decisión correspondiente para iniciar labores en el mes de Octubre y/o Noviembre de 2013. La Asamblea podrá elegir una lista de opcionados o no elegir a alguno de ellos.

6. Las personas jurídicas o naturales que fueren seleccionadas como VIABLES deberán, en caso de solicitarse esta información, hacer llegar en forma física, toda la documentaciòn inicialmente suministrada (igual a la enviada por correo) dentro de los tres (03) días siguientes a la petición.

RESERVA DE LA INFORMACIÓN Todos los procesos de verificación, así como el contenido de las ofertas que se presenten, se mantendrán en reserva de información a terceros.

SELECCIÓN DEL REVISOR FISCAL. Una vez determinada la persona jurídica o la persona Natural para ejercer el cargo de Revisor Fiscal, se le notificará por la vía más expedita y el contrato se debe firmar en los diez días siguientes. En caso de no lograr que se firme el contrato con la primera opción seleccionada en este tiempo, se procederá a firmar el contrato con la segunda opción determinada en el proceso.

ACLARACIÓN. Es importante anotar que la presente invitación no constituye oferta comercial y se debe entender como un mecanismo por el cual se solicitan diferentes cotizaciones para seleccionar de ellas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requerimientos preestablecidos, pero es la Asamblea General de Propietarios la que determinará el proceso de selecciòn final.


ORIGINAL FIRMADO
ELIZABETH RODRÍGUEZ NUÑEZ
Administradora General